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sábado, 29 de diciembre de 2012

Analítica web 2.0

La función e importancia de la analítica web crece y evoluciona en el nuevo marketing . Ya no basta con colocar en tu web un sistema de estadísticas y acumular datos de visitas y páginas vistas. La analítica web también tiene su 2.0. Hasta ahora lo que venías haciendo con tus sistemas de analítica web era medir y sacar conclusiones sobre “qué” hace el visitante de tu web. Este trabajo, que sigue siendo importante, sin embargo se queda corto en el entorno 2.0. 
Por un lado, porque el web ya no es el único espacio importante para desarrollar tus acciones de marketing, pero sobre todo porque se impone ir más allá: necesitas observar también “por qué” hace tu visitante lo que hace. Por mucho que explotes las estadísticas de tu herramienta de medición, no vas a obtener todas las respuestas, y sobre todo no vas a averiguar ese “por qué”. Así que la analítica web 2.0 mezcla herramientas cuantitativas (las clásicas estadísticas de tráfico web) con herramientas de experimentación y test (como Google Optimizer) y técnicas cuantitativas (como encuestas que capten la “voz del consumidor” y analizan también a tu competencia). El objetivo de la analítica web no es acumular datos sino generar conocimiento que puedas utilizar para mejorar tus resultados y en última instancia, desarrollar más negocio.

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