La función e importancia de la analítica web crece y evoluciona en
el nuevo marketing . Ya no basta con colocar en tu web un sistema
de estadísticas y acumular datos de visitas y páginas vistas. La
analítica web también tiene su 2.0.
Hasta ahora lo que venías haciendo con tus sistemas de analítica
web era medir y sacar conclusiones sobre “qué” hace el visitante
de tu web. Este trabajo, que sigue siendo importante, sin embargo
se queda corto en el entorno 2.0.
Por un lado, porque el web ya no
es el único espacio importante para desarrollar tus acciones de
marketing, pero sobre todo porque se impone ir más allá: necesitas
observar también “por qué” hace tu visitante lo que hace.
Por mucho que explotes las estadísticas de tu herramienta de
medición, no vas a obtener todas las respuestas, y sobre todo no
vas a averiguar ese “por qué”. Así que la analítica web 2.0 mezcla
herramientas cuantitativas (las clásicas estadísticas de tráfico
web) con herramientas de experimentación y test (como Google
Optimizer) y técnicas cuantitativas (como encuestas que capten
la “voz del consumidor” y analizan también a tu competencia).
El objetivo de la analítica web no es acumular datos sino generar
conocimiento que puedas utilizar para mejorar tus resultados y en
última instancia, desarrollar más negocio.
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