Buscador

miércoles, 12 de diciembre de 2012

No apto para frikis

... Claro que, tú no conoces a mi vecina. Normal. En fin, no voy a entrar en detalles, pero te diré que no tiene veinte años, no es universitaria y no flipa con la tecnología. Ni friki, ni geek, ni digital native. Es madre de familia, auxiliar de clínica, tiene estudios secundarios y más de treinta. Justamente, esa clase de perfil que marca la pauta en el consumo. Y resulta que, a la hora de valorar una compra, no deja de acudir a la Red. Esa es la realidad. 
La mitad de la población española, 17 millones de personas, se conectan a Internet habitualmente, todos los días o, al menos, una vez a la semana. 
El principal servicio utilizado, para el 82% de esos internautas, es la búsqueda de información sobre bienes y servicios. Además, el 76% lee blogs y el 41,4% ha publicado una bitácora1 No te quepa duda. Muchos de tus clientes actuales y potenciales están entre ellos. 
Pero también, un porcentaje muy elevado de tus proveedores, competidores, trabajadores, etc. y todos aquellos que pueden poner en solfa tu marca, o elevarla a los altares. Por eso, después de consultar tu reputación en Google, te recomiendo que empieces a descubrir quiénes son, dónde están y cómo se comportan los interlocutores de tu marca en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario