... Claro que, tú no conoces a mi vecina. Normal. En fin, no voy a
entrar en detalles, pero te diré que no tiene veinte años, no es
universitaria y no flipa con la tecnología. Ni friki, ni geek, ni digital
native. Es madre de familia, auxiliar de clínica, tiene estudios
secundarios y más de treinta. Justamente, esa clase de perfil que
marca la pauta en el consumo. Y resulta que, a la hora de valorar
una compra, no deja de acudir a la Red.
Esa es la realidad.
La mitad de la población española, 17 millones
de personas, se conectan a Internet habitualmente, todos los días
o, al menos, una vez a la semana.
El principal servicio utilizado,
para el 82% de esos internautas, es la búsqueda de información
sobre bienes y servicios. Además, el 76% lee blogs y el 41,4% ha
publicado una bitácora1 No te quepa duda. Muchos de tus clientes actuales y potenciales
están entre ellos.
Pero también, un porcentaje muy elevado de tus
proveedores, competidores, trabajadores, etc. y todos aquellos
que pueden poner en solfa tu marca, o elevarla a los altares.
Por eso, después de consultar tu reputación en Google, te
recomiendo que empieces a descubrir quiénes son, dónde están y
cómo se comportan los interlocutores de tu marca en la Red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario