Dentro de esta fórmula base, existen una serie de potenciadores
del sabor, es decir de la viralidad. Aquí debes decidir en qué
cantidad los incluyes dependiendo de tus objetivos, de tu target,
de tu cliente, de ti mismo… No se trata de esenciales, sino de
variables que van a potenciar dicha viralidad.
• No Branding.
Que se viraliza más rápido y mejor un contenido no comercial
(incluso amateur) es más cierto que cualquier otra cosa en el
mundo, aunque existen algunas excepciones como los spots de
Sony Bravia. Por eso, si quieres lanzar una campaña, una buena
opción es un Teaser. Atención con las expectativas creadas, que
no te pase como a Cardio System y los “falsos” móviles que
explotaban palomitas, el Reveal destrozó el buzz generado con
el teaser.
• Incentivo a la Transmisión.
Como todo en la vida, si incentivas la acción obtendrás mejores resultados. Por ejemplo, si utilizas una estrategia de Member
Get Member, pues incluye un sorteo (siempre de algo de valor),
ganar puntos, etc. Puedes realizar una campaña de blogging
(evento, pack, etc.). Ten en cuenta también que si incentivas
huele más a campaña promocional.
• Música, melodía, estribillo.
L. Bassat solía decir que cuando no sepas como decir algo, dilo
cantando10. Además, los vídeos musicales de grandes artistas
son de los más vistos en plataformas de vídeos. Incluye una
melodía que dé ganas de retomar y repetir, que sea curiosa.
Recuerdo que para la versión 2.0 de la campaña del nuevo Golf
se creó incluso un grupo en facebook para fans de la música
del spot, o uno de los mejores spots que se viralizaron fue el
de Chiwawa de Coca-Cola. WassUp de Budweiser se convirtió
en el buzz del año gracias a su estribillo que todo el mundo
repetía de manera incondicional.
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