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miércoles, 17 de diciembre de 2014

MARCA CON UN SENTIDO SOCIAL - I

En la construcción de marcas, las causas sociales pueden responder a opciones fundamentales o ser parte de una estrategia. En el primer caso la clave es: lo que mi marca promete hacer por el mundo, lo hace de verdad, siempre y con convicción. 
La coherencia construye confianza, la confianza lealtad y la lealtad consumidores. En un reciente estudio de Havas media mostró cuales son las marcas nacionales e internacionales consideradas responsables o sostenibles para los consumidores. Su reputación no se construye solo por lo que hacen, si no por lo que comunican. En el estudio de Havas Media a nivel internacional se pudo conocer que al realizar acciones en pro del planeta y comunicarlas después paga. Firmas como IKEA, LG, Unilever, Apple y Wal-Mart, que se encuentran en esa línea y que gracias a ello fueron reconocidas, por la influencia positiva que tienen en el bienestar de la gente, entre las 20 marcas más sostenibles del mundo. 
A nivel nacional Havas Media encuesto a 5000 consumidores, y mencionaron las 9 empresas mas sostenibles; las cuales eran Nutresa, Nestlé, Corona, Homecenter, Alpina, Colombina, Bayer, JGB, Alkosto. (semana, 2012)
Ilustración 1 Marca con sentido social

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