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sábado, 29 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN AL MARKETING 3.0 - Part 2

4. Favorece a terceras partes Esta característica es clara, toda campaña marketing social trae como consecuencia el favorecimiento a terceros ya sea al medio ambiente o la sociedad (un grupo determinado de la sociedad o en general). Un ejemplo podría ser campañas de razonamiento de consumo del agua, o campañas de prevención del cáncer de mama; todo depende a qué grupo de personas este dirigido. 
5. Riesgos difíciles de representar “Puesto que las consecuencias del cambio de conducta social son, con cierta frecuencia, invisibles o benefician solo a los demás, son mucho más difíciles de representar en mensajes comerciales” (Leal, 2000) Por esta razón los comerciales deben de ser elaborados por personas altamente creativas, transmitiendo el mensaje de manera correcta. Un ejemplo claro seria una campaña en contra del maltrato infantil, pero indirectamente transmita o genere confusión sobre la relación de padre e hijo Las personas pueden recibir el mensaje de manera equivocada, por eso la importancia de esta característica del marketing social. 
6. Efectos a Largo Plazo El marketing social es una herramienta a largo plazo, debido a que depende del cambio de comportamientos y pensamientos de la sociedad, en donde el proceso para conseguirlo lleva tiempo. Un ejemplo puede ser el cambio en la sociedad sobre hábitos de consumo. 
7. Conflictos Culturales Según lo propuesto por Leal, esta característica consiste en el posible problema que se puede generar al interior de la organización, debido a la variedad de intereses sociales. Un ejemplo seria que en la organización X las directivas se encuentran divida entre ambientalistas y mujeres de alta edad, en donde cada grupo propone temas diferentes sin importar que los dos buscan una publicidad o campaña social.
8. Presupuesto Limitados La empresas por lo general gastan en publicidad para generar recordación de marca, penetración de portafolio, posicionamiento de producto, entre otras; dejando el presupuesto para marketing social con un porcentaje inferior(no sucede en todas las organizaciones). Debido a lo anterior es importante saber utilizar los recursos establecidos en campañas claras, además de buscar posibles grupos o empresas interesados a unirse a la causa. 
9. Públicos heterogéneos. “en principio los programas de marketing social van dirigidos al publico afectado por el problema social objeto del programa. Sin embargo, no siempre es ese publico objetivo y normalmente en el problema social están involucrados distintos colectivos que deben actuar conjuntamente para que el programa tenga éxito”(Leal, 2000) De acuerdo a lo dicho anteriormente por Leal, un ejemplo podría ser una campaña sobre drogadictos en donde el publico objetivo seria las personas que se encuentran en las drogas, pero este mensaje puede llegar a los jóvenes que no hacen parte de las drogas (que le sirve como ejemplo) o también los padres para estar más pendientes de sus hijos entre otras.

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