Buscador

viernes, 14 de noviembre de 2014

JUSTIFICACIÓN

El concepto de Marketing Social, en la forma como se ha desarrollado, específicamente desde la década de los 70, relacionado con los principios y las diferentes teorías del Mercadeo y Administración, puede considerarse un fundamento importante de la administración ya que desde el campo de esta resulta importante el análisis y la observación de los diferentes factores que inciden en el desarrollo de las organizaciones, entre ellas el del marketing en la sociedad y en las empresas, dado que hoy en día las compañías buscan aumentar su competitividad dentro del sector económico en que se encuentra. Para esta investigación es necesario dar una vista a los nuevos enfoques del Marketing, tales como el Marketing Social, Marketing Responsable, Marketing Sostenible, Ecosellos, entre otros, en la medida que se conectan con una de las tendencias más importante en el campo de la administración como es la Responsabilidad Social Empresarial 
En la actualidad las grandes empresas, se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan mas, nuevas estrategias, nuevos enfoques del Marketing a fin de garantizar el éxito a corto, mediano y largo plazo, para así, estar enfocados al cumplimiento de la Visión, Misión de la empresa. Además las grandes organizaciones empresariales hoy apuntan a crear valor no solo para sus accionistas y trabajadores, si no para toda la sociedad.Por otra parte el tema de Marketing Social engloba nuevos términos como el comercio justo, que aunque en la actualidad sean términos un poco utópicos, debido al sistema capitalista; esto lo hace novedoso, debido a que hay pocos textos escritos, sobre este tema del marketing, comercio social y justo. 
Cabe mencionar que el término de Marketing Social es muy importante en la actualidad, ya que pone a prueba las capacidades de las empresas, de confrontar la problemática social actual. Por consiguiente esta investigación busca identificar las diferentes estrategias de marketing que se usan en las empresas para mantenerse a la vanguardia del mercado global tanto a nivel nacional como internacionaly de esta forma generar un efecto positivo en la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario