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martes, 11 de noviembre de 2014

DESCRIPCION AREA PROBLEMICA - IV

Frente a Colombia, pues se esta creando una iniciativa con los ecosellos y se desean manejar como un instrumento que busca fomentar los productos nacionales con normas ambientales adecuadas, en mercados internacionales, a partir de sus características que van en pro del desarrollo sostenible. Algunas personas han puesto en duda que el concepto de marketing sea una filosofía apropiada en una era de deterioro ambiental, escasez de recursos; por esta razón surge una pregunta ¿Acaso las empresas que satisfacen de forma excelente los deseos de los clientes actúan necesariamente de acuerdo con el interés a largo plazo de los consumidores y la sociedad? El concepto de marketing pasa por alto los posibles conflictos entre los deseos e intereses de los consumidores y el bienestar a largo plazo de la sociedad. Por esta razón muchas organizaciones empresariales son un blanco de críticas y a partir de estas situaciones nace un nuevo enfoque llamado Marketing Social, el cual sostiene, que la tarea primordial de una empresa es determinar las necesidades de los mercados meta y proporcionar las satisfacciones deseadas de forma mas eficaz y eficiente, de modo tal que se pueda mejorar el bienestar del consumidor y de la sociedad. (Lara, 2000) 
Debido a lo anterior, se han realizado teorías del mercadeo, orientadas al humano. Por esta razón, Philip Kotler menciona que el marketing posee tres orientaciones, las cuales son: Marketing centrado en el producto (Marketing 1.0), Marketing orientado hacia el cliente (Marketing 2.0), y el más reciente que es el Marketing dirigido a los valores (Marketing 3.0); donde este nuevo concepto de marketing se enfoca en hacer del mundo un lugar sostenible, en donde tiene un enfoque Corporativo con unavisión y valores.
“El Marketing. 3.0 es el de la sociedad actual, particularmente sensible a las ofertas que tienen una dimensión trascendental: asegurar el bienestar presente y futuro de la humanidad al protegerla contra todos los riesgos económicos, ecológicos y sociales y, de ser posible, conducirla hacia el mejor y más placentero de los mundos sin afectar la libertad individual. Ítems” (Kotler, 1992) “El Marketing 3.0 toma en cuenta de manera continua, en todo momento lo que piensa y requiere el consumidor para ofrecer productos basados en los valores.” Kotler, con Kartajaya y setiawan 2012. (Kotler)

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