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domingo, 23 de noviembre de 2014

INICIOS DE LA RSE - IV

En el año 2001la comisión presentaba el libro verde con el fin de promover en un marco Europeo para la RSE. El objetivo era suscitar un amplio debate sobre la contribución de la UE al fomento la RSE a escala Europeo e Internacional. Con ello daba respuesta al llamamiento que se hacía en el consejo Europeo de Lisboa, en que se instaba a las empresas a la búsqueda de prácticas socialmente responsables(Araque y Montero, 2006, pág. 128
Por otra parte “Según la escuela de Altos Estudios de Montreal HEC, nunca el mundo ha estado tan lleno de administradores y nunca ha estado tan mal administrado”. Está Crisis Estructural, en términos epistémicos, se traduce en teorías con un marcado sesgo por el reduccionismo, que desconocen el entorno en que opera y las tendencias científicas que predominan. En este sentido, se afirma que la teoría administrativa y organizacional se ha producido en forma aislada, desde una ontología materialista y desde una lógica capitalista y desde un conocimiento utilitarista en donde solo existe una preocupación por la eficiencia y eficacia para así maximizar ganancias, vía productividad. (Arias, 2009, pág. 18) Según la sociedad de consumo justifica su existencia con la promesa de satisfacer los deseos humanos como ninguna otra sociedad pasada logro hacerlo(Bauman,2005, pág. 109). 
  A diferencia de lo sucedido a lo largo de buena parte de la historia de la humanidad, la actividad predominante en la economía mundial ha dejado de ser la producción. Hoy es el fenómeno del consumo el que se ha convertido en el eje de la vida y ha marcado la pauta de la dinámica productiva universal. Prácticamente no existe, en las culturas occidentales, actividad humana en la cual el acto de consumir no se presente como parte de la cotidianidad social e individual. Sin duda, el proceso de consumo se ha transformado a lo largo del devenir histórico en una de las más claras manifestaciones de la condición humana. Todo esto ha significado que el fenómeno de consumo, concebido como la conjugación y expresión de una serie de circunstancias propias del mundo contemporáneo particularmente complejas y estrechamente relacionadas con el acto y acción de adquisición y uso de productos, se haya convertido en la columna vertebral de los actuales procesos de planeación e implementación del marketing.(Morales, 2010)

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