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viernes, 28 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN AL MARKETING 3.0 - Part 1

El marketing ha pasado por diferentes etapas a través de la historia y diferentes autores lo han ha trabajado como se ilustro en “la evolución del marketing. El marketing social en su plan de acción posee unas características especiales como lo son los beneficios intangibles del marketing social, el favorecimiento a terceras personas, entre otras. Según Antonio Leal, las características específicas del marketing social son Antonio Leal explica cada característica, y de cómo esta juega un papel fundamental en el marketing social. A continuación daremos una breve explicación de cada característica
1. Mercado con demanda negativa: Se considera la característica de mercado con demanda negativa a la personas que por algún motivo le temen u odian un tema en especifico. El marketing social aparece para motivar a esas personas a que se atrevan a realizarlo Un ejemplo claro puede ser las campañas sobre la gordura, anorexia, analfabetismo, entre otros. En donde motivan a la gente a que salgan y no teman por formar parte de un grupo. 
2. Temas Especialmente Delicados Esta característica es parecida a la vista anteriormente. La característica de temas especialmente delicados se refiere a influenciar a las personas que se encuentran en algún vicio ocostumbre(mal habito) a que dejen de hacerlo o que simplemente traten el tema, en algunas ocasiones la publicidad o campaña muestra como prevenir y ayudan a tratar el problema. Un ejemplo claro es el tema del maltrato a la mujer, drogadicción, el uso de preservativo y cuidados a la hora de tener una relación sexual, entre otros. 
3. Beneficios No Evidentes Esta característica muestra de cómo los cambios de comportamientos en las personas (puede observar en las 2 características anteriores) afectan positivamente, pero que los beneficios pueden llegar a ser intangibles a los ojos de las personas. Es decir, hacer una campaña, hacer publicidad sobre el uso de preservativos ¿que beneficios podría generar a una empresa? El autor habla de las consecuencias del éxito de la campaña, ya que por un lado la empresa le enseña e informa a la sociedad de manera desinteresada, pero a su vez la sociedad ve las acciones realizadas por la empresa, dándole un posible motivo a consumir su producto. Aunque la idea principal es generar beneficio de manera desinteresada en la sociedad.

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