Los profesionales de SEM y SEO son, seguramente, los que
mejor entienden el valor de la analítica web. Aunque no como
especialistas, muchos de ellos manejan la analítica web para ir
más allá en el servicio que prestan a sus clientes.
La analítica web permite saber si lo que gastamos en campañas
de PPC se traduce después en ventas o registros en la web (si el
objetivo del negocio se ha cumplido, sea este cual sea). De hecho,
Google ofrece su herramienta gratuita como un servicio de gran
valor añadido a sus anunciantes del sistema Adwords.
Para los SEO, estudiar qué comportamiento han tenido las visitas
de unas determinadas palabras, frente a otras, les permite conocer
mejor el perfil de los usuarios que han hecho esas búsquedas,
y saber si los contenidos que han encontrado una vez en la web
respondían a las expectativas con las que iniciaron su búsqueda.
La tendencia es a enlazar ambas tareas: por un lado la captación de
tráfico para el sitio web, y por otro la optimización del contenido.
Todo esto se hace gracias, precisamente, a la analítica web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario