Buscador

sábado, 5 de enero de 2013

SEM y SEO

Los profesionales de SEM y SEO son, seguramente, los que mejor entienden el valor de la analítica web. Aunque no como especialistas, muchos de ellos manejan la analítica web para ir más allá en el servicio que prestan a sus clientes. La analítica web permite saber si lo que gastamos en campañas de PPC se traduce después en ventas o registros en la web (si el objetivo del negocio se ha cumplido, sea este cual sea). De hecho, Google ofrece su herramienta gratuita como un servicio de gran valor añadido a sus anunciantes del sistema Adwords. Para los SEO, estudiar qué comportamiento han tenido las visitas de unas determinadas palabras, frente a otras, les permite conocer mejor el perfil de los usuarios que han hecho esas búsquedas, y saber si los contenidos que han encontrado una vez en la web respondían a las expectativas con las que iniciaron su búsqueda. La tendencia es a enlazar ambas tareas: por un lado la captación de tráfico para el sitio web, y por otro la optimización del contenido. Todo esto se hace gracias, precisamente, a la analítica web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario