¿Por qué Chikilicuatre aporta valor a “La Sexta” y a sus
públicos?
• El propio personaje es un contenido de la marca. Genera
atracción. Es entretenimiento, no publicidad molesta o
intrusiva. De manera que la atención chonseguida es mucho
mayor que si se identifica como publicidad.
• La Sexta da al público la oportunidad de rebelarse y ser crítico.
Trata a la gente presuponiendo que son seres inteligentes y
que no se lo tragan todo, al contrario de lo que suelen hacer
las marcas 1.0. TVE y Eurovisión imponen un tipo de producto
musical, La Sexta sin embargo propone un espacio de
negociación que no existía y que supone una cesión de poder al
espectador, una herramienta de (auto)representación, siempre
con un componente lúdico que imprime una capa de ligereza
a la crítica. Aquí entendemos el valor para el usuario como la capacidad de la marca para generar experiencias relevantes,
es decir, que conectan con los pensamientos, sentimientos y
actitudes de los públicos/usuarios y les permiten expresarse, o
proyectar sus formas de pensar.
• La campaña, a través de la diversificación de nuevos medios,
crea valor económico de forma directa, tal como detallamos en
el epígrafe de resultados.
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