Buscador

martes, 22 de enero de 2013

Campañas contenido. La publicidad que no parece publicidad - III

¿Por qué Chikilicuatre aporta valor a “La Sexta” y a sus públicos? 

• El propio personaje es un contenido de la marca. Genera atracción. Es entretenimiento, no publicidad molesta o intrusiva. De manera que la atención chonseguida es mucho mayor que si se identifica como publicidad. 

• La Sexta da al público la oportunidad de rebelarse y ser crítico. Trata a la gente presuponiendo que son seres inteligentes y que no se lo tragan todo, al contrario de lo que suelen hacer las marcas 1.0. TVE y Eurovisión imponen un tipo de producto musical, La Sexta sin embargo propone un espacio de negociación que no existía y que supone una cesión de poder al espectador, una herramienta de (auto)representación, siempre con un componente lúdico que imprime una capa de ligereza a la crítica. Aquí entendemos el valor para el usuario como la capacidad de la marca para generar experiencias relevantes, es decir, que conectan con los pensamientos, sentimientos y actitudes de los públicos/usuarios y les permiten expresarse, o proyectar sus formas de pensar. 

• La campaña, a través de la diversificación de nuevos medios, crea valor económico de forma directa, tal como detallamos en el epígrafe de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario