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domingo, 20 de enero de 2013

Campañas contenido. La publicidad que no parece publicidad - I

Chikilicuatre baila el Chiki-Chiki
• Cliente: La Sexta
• Agencia: Productora El Terrat
• Briefing (hipotético)
- Objetivo. Autopromoción de la cadena y del programa
Buenafuente.
- Antecedentes/Oportunidad. La televisión pública TVE busca a los candidatos para representar a España en Eurovisión’08, a través de MySpace.com y una votación popular.
- Tono. Subversivo, irónico, humorístico. En la misma línea que la cadena, que se posiciona como una cadena de entretenimiento y diversión en estado puro.
- Campaña a realizar en nuevos formatos, aprovechando que se puede experimentar con el uso de la propia cadena como medio de difusión.
• Campaña Después de la etapa Operación Triunfo, la audiencia de Eurovisión había perdido su interés, incluso mucha gente ni siquiera se tomaba en serio el certamen. TVE quería hacer algo para remediarlo. En esta ocasión la televisión pública española abrió la participación a cualquier cantante o grupo musical que presentara su candidatura a través de MySpace. Esta “cesión de poder” al público es, a priori, una estrategia válida y en la línea de la comunicación 2.0, el problema es que TVE y Eurovisión no se caracterizan precisamente por ser marcas innovadoras o 2.0. Pero es precisamente esto lo que permite a La Sexta intervenir con una acción de guerrilla muy acorde con su personalidad y con la de su público. La idea consiste en introducir un personaje en este proceso abierto. Buenafuente lanza al personaje para presentarlo como candidato. Un personaje construido a partir del insight que comentábamos: “Eurovisión no es serio”.

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