• Resultados
No sólo se consiguió “colar” al personaje en la gala de
finalistas de TVE, sino que fue el elegido para representar a
España en Eurovisión y se convirtió en todo un fenómeno
social, consiguiendo el día de la gala de Eurovisión llegó a
tener picos del 78,1% de cuota de pantalla y casi 14 millones
de telespectadores españoles viendo cómo un personaje de La
Sexta aparecía en un programa europeo retransmitido por un
canal de su competencia. Y, pese a tales niveles de share y los
ingresos que TVE haya podido obtener por ese día, desde luego
la marca más beneficiada a todas luces es La Sexta.
Pero además del autobombo, la campaña se convirtió en un
negocio que se estima podría haber reportado a El Terrat, La
Sexta y TVE directamente alrededor de 3 millones de euros.
Poco antes de Eurovisión ya había más de 750.000 SMS para
descargar la sintonía en el móvil (alrededor de 1millon de
euros), más los derechos de imagen y publicidad. Recordemos
que el personaje llegó a protagonizar una campaña de la
ONCE, se hicieron muñecos fabricados por Famosa y un
álbum de cromos a través de Panini. Formatos, que además de generar dinero, son en sí mismos medios de comunicación que
extienden el mensaje implícito “La Sexta es divertida”, a través
de todo el espectro de la cultura visual. Son nuevos formatos
que componen lo que una campaña integrada en la realidad
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