• Resultados
No sólo se consiguió “colar” al personaje en la gala de
finalistas de TVE, sino que fue el elegido para representar a
España en Eurovisión y se convirtió en todo un fenómeno
social, consiguiendo el día de la gala de Eurovisión llegó a
tener picos del 78,1% de cuota de pantalla y casi 14 millones
de telespectadores españoles viendo cómo un personaje de La
Sexta aparecía en un programa europeo retransmitido por un
canal de su competencia. Y, pese a tales niveles de share y los
ingresos que TVE haya podido obtener por ese día, desde luego
la marca más beneficiada a todas luces es La Sexta.
Pero además del autobombo, la campaña se convirtió en un
negocio que se estima podría haber reportado a El Terrat, La
Sexta y TVE directamente alrededor de 3 millones de euros.
Poco antes de Eurovisión ya había más de 750.000 SMS para
descargar la sintonía en el móvil (alrededor de 1millon de
euros), más los derechos de imagen y publicidad. Recordemos
que el personaje llegó a protagonizar una campaña de la
ONCE, se hicieron muñecos fabricados por Famosa y un
álbum de cromos a través de Panini. Formatos, que además de generar dinero, son en sí mismos medios de comunicación que
extienden el mensaje implícito “La Sexta es divertida”, a través
de todo el espectro de la cultura visual. Son nuevos formatos
que componen lo que una campaña integrada en la realidadBuscador
lunes, 21 de enero de 2013
Campañas contenido. La publicidad que no parece publicidad - II
• Resultados
No sólo se consiguió “colar” al personaje en la gala de
finalistas de TVE, sino que fue el elegido para representar a
España en Eurovisión y se convirtió en todo un fenómeno
social, consiguiendo el día de la gala de Eurovisión llegó a
tener picos del 78,1% de cuota de pantalla y casi 14 millones
de telespectadores españoles viendo cómo un personaje de La
Sexta aparecía en un programa europeo retransmitido por un
canal de su competencia. Y, pese a tales niveles de share y los
ingresos que TVE haya podido obtener por ese día, desde luego
la marca más beneficiada a todas luces es La Sexta.
Pero además del autobombo, la campaña se convirtió en un
negocio que se estima podría haber reportado a El Terrat, La
Sexta y TVE directamente alrededor de 3 millones de euros.
Poco antes de Eurovisión ya había más de 750.000 SMS para
descargar la sintonía en el móvil (alrededor de 1millon de
euros), más los derechos de imagen y publicidad. Recordemos
que el personaje llegó a protagonizar una campaña de la
ONCE, se hicieron muñecos fabricados por Famosa y un
álbum de cromos a través de Panini. Formatos, que además de generar dinero, son en sí mismos medios de comunicación que
extienden el mensaje implícito “La Sexta es divertida”, a través
de todo el espectro de la cultura visual. Son nuevos formatos
que componen lo que una campaña integrada en la realidad
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