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lunes, 21 de enero de 2013

Campañas contenido. La publicidad que no parece publicidad - II

• Resultados No sólo se consiguió “colar” al personaje en la gala de finalistas de TVE, sino que fue el elegido para representar a España en Eurovisión y se convirtió en todo un fenómeno social, consiguiendo el día de la gala de Eurovisión llegó a tener picos del 78,1% de cuota de pantalla y casi 14 millones de telespectadores españoles viendo cómo un personaje de La Sexta aparecía en un programa europeo retransmitido por un canal de su competencia. Y, pese a tales niveles de share y los ingresos que TVE haya podido obtener por ese día, desde luego la marca más beneficiada a todas luces es La Sexta. Pero además del autobombo, la campaña se convirtió en un negocio que se estima podría haber reportado a El Terrat, La Sexta y TVE directamente alrededor de 3 millones de euros. Poco antes de Eurovisión ya había más de 750.000 SMS para descargar la sintonía en el móvil (alrededor de 1millon de euros), más los derechos de imagen y publicidad. Recordemos que el personaje llegó a protagonizar una campaña de la ONCE, se hicieron muñecos fabricados por Famosa y un álbum de cromos a través de Panini. Formatos, que además de generar dinero, son en sí mismos medios de comunicación que extienden el mensaje implícito “La Sexta es divertida”, a través de todo el espectro de la cultura visual. Son nuevos formatos que componen lo que una campaña integrada en la realidad

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