Buscador

sábado, 26 de enero de 2013

Quiero una web ¿Por dónde empiezo? - I

Debes tener claro cuál es el objetivo, “para qué quiero una web”. Hay distintas posibilidades, entre ellas, las más comunes: Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing 
.• Una web que te permita tener una presencia corporativa. 
• Una web que te permita vender online tus productos. 
• Una web que te permita brindar información y documentación a tus clientes. 
• Una web que te permita comunicarte con tus clientes e interactuar con ellos. Tener claro el objetivo principal de la web es básico para poder desarrollar un diseño totalmente funcional y resolutivo de tu necesidad. 
  Plantear cuáles son las funcionalidades que deseas otorgar a tu web. 
Por ejemplo, para vender online seguramente basta con disponer de una buena tienda online, una buena pasarela de pagos, una sección de FAQ (Frequent Asked Questions) y un apartado de quiénes somos bien diseñado, que transmita confianza y seriedad. Intenta resumir qué funcionalidades quieres darle a tu sitio, funcionalidades que, por supuesto, deben permitir conseguir el objetivo que te has marcado en el primer paso. Ten en cuenta siempre que tu empresa debe ser capaz de asumir los roles y la carga de trabajo que tu futura web precise. Me refiero a que, por ejemplo, es un error común realizar una tienda online sin planificar los recursos humanos que demandará la plataforma de venta online (quién preparará los pedidos, quién coordinará los pedidos online con almacén, el nexo con logística y con facturación, etc.). Otro aspecto importantísimo es tener en cuenta siempre al público objetivo de la web. Es decir, siempre debes analizar funcionalidades que supongan un valor diferencial a tus clientes, a tu público. Planifica funcionalidades que te destaquen de tu competencia o que aporten un eslabón adicional a la cadena de valor de tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario