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viernes, 4 de enero de 2013

Analítica web y email marketing

Necesariamente tendrían que entenderse, ya que las herramientas de email marketing ofrecen estadísticas precisas de envíos, aperturas, clicks, etc. Pero no saben nada de lo que ocurre una vez que el receptor visita la web de destino. Hoy ya es habitual que los enlaces que se colocan en los emails de campañas o newsletters, incluyan un código de identificación que informa a la herramienta de analítica que el origen de la visita es ese email concreto de esa campaña concreta. Con ello puedes segmentar el comportamiento de tus visitas y conocer qué han hecho de manera conjunta todas las visitas con origen en ese email (algunas herramientas más avanzadas incluso ofrecen datos de la visita individual de cada uno de los destinatarios). La tendencia es que proveedores de email marketing y analítica web están llegando a acuerdos para integrar los dos tipos de software y poder así de una manera sencilla estudiar el ciclo completo de la visita, desde que recibe el email hasta que, por ejemplo, compra en la web.

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