Buscador
miércoles, 31 de octubre de 2012
Ser un community manager
Comunidades virtuales, redes sociales y otros
menesteres
IKEA lanzó a finales de 2008 dos comunidades. La primera,
elHogar.de, exclusivamente española y dirigida a que los clientes
orgullosos de su Hogar IKEA compartan fotografías, información
y trucos. IKEA Business, en cambio, nació para los profesionales
que ponen especial hincapié en la creación de espacios en sus
empresas. ¿Tener creados estos espacios de participación crea
comunidad? ¿Hace el hábito al monje?
Las comunidades virtuales son espacios de colaboración entre
miembros que tienen algún rasgo identitario en común o lo crean
por la pertenencia misma al dicho grupo. A diferencia de las redes
sociales, donde lo crucial es la relación que se establece entre
sus miembros, las comunidades tienen algo más de racional y/o
emocional que viene determinado por su Misión. En este sentido,
Facebook o LinkedIn son redes sociales y los grupos que se forman
en ellos pueden llegar a ser comunidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario