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jueves, 1 de noviembre de 2012

Comunidades virtuales y empresas

Un claro ejemplo de comunidad en torno a una marca es la de los moteros amantes de Harley Davidson. Tener una Harley supone pertenecer a un club muy selecto, tener un carácter determinado y permite acceder a determinados tipos de foros sociales Con Internet crear estos grupos identitarios es mucho más sencillo. Las comunidades te permiten comunicarte con grupos muy segmentados en función de unas características concretas a las que puedes llegar de forma sencilla e individual. Pero la importancia de las comunidades virtuales no sólo radica en la comunicación con grupos muy específicos de personas sino que ayudan a reunir a éstas alrededor de conceptos abstractos que forman parte de la personalidad de una marca. Con esta mirada CocaCola creó Happing.es una comunidad alrededor a la felicidad, un valor primordial en la construcción de su marca. Es muy importante que repares en que tras las comunidades de IKEA, CocaCola y las decenas de otras iniciativas similares no se encuentra únicamente una web con la posibilidad de construir un perfil, agregar amigos, unirse a grupos, subir fotografías, comenzar una discusión, etc.

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