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domingo, 4 de noviembre de 2012

Los roles del Community Manager - I

La posición de Community Manager frente al usuario/cliente te convierte en un perfil clave para el funcionamiento mismo de la comunidad y el aprovechamiento estratégico que supone para la empresa patrocinadora. 
• Marketing y Comunicación. Como Community Manager eres el responsable de la comunicación directa con los usuarios. Si la principal competencia de Marketing es el desarrollo estratégico y táctico de la promesa que una marca lanza a su consumidor y la de Comunicación es conseguir que la percepción de dicha promesa sea correcta, el papel del Community Manager es imprescindible. Desde las tareas de comunicación, como Community Manager jugarás también un papel muy importante en la gestión de crisis que puedan surgir.
• Gestor de la personalidad de la marca. La creación de una marca se puede comparar con el desarrollo de la personalidad de un individuo. En función de los contactos que un individuo tiene con sus semejantes estos crearán en su interior una imagen del primero. Esta imagen puede ser completa o no, pero en cualquier caso es el 100% del conocimiento que tienen de él. Lo mismo ocurre con los contactos que los usuarios poseen con una marca. El Community Manager es uno de los principales y más íntimos contactos que un usuario puede tener con una marca. Por esta razón, las formas en el trato, el tono, la velocidad de respuesta, etc. son puntos clave en tu trabajo como Community Manager.
• Gestor de relación con el cliente. El Community Manager también posee atribuciones en el ámbito comercial de una empresa. No es poco frecuente que los usuarios te hagan partícipe de sus inquietudes o quejas ante determinados productos o servicios. Tu conocimiento como Community Manager de los procesos de la compañía, de las opciones de los usuarios, de las características de los productos y de la adecuación producto-necesidad pueden ser decisivos para la venta y fidelización del cliente.

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