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lunes, 26 de noviembre de 2012

Cómo hacer una campaña de WOM: Algunas recomendaciones.- IV

• Be Monitoring. Mide y monitorea. Llámalo como quieras, Buzz Monitoring o Reputación Online, pero sigue la evolución de las conversaciones, visualizaciones, artículos, del buzz generado para posibles acciones correctoras y siempre, siempre conoce los resultados de lo que estás haciendo. Pero sobre todo, pacta el criterio de medición /control de la campaña (los denominados KPI’s o Key Performance Indicators). Si no se mide no es marketing. Hazte dos preguntas consecutivas, ¿Cuál va a ser tu objetivo? y ¿Qué criterio de control vas a utilizar?... Nº visualizaciones de un vídeo, nº de descargas de un doc, nº de visitas (mejores visitantes únicos), nº de miembros en un grupo o comunidad (mejor nº de miembros activos, que han escrito o participado), nº de artículos, tasa de reenlace (total de artículos proyectados con la campaña dividido artículos extras generados), evolución del buzz con los puntos de inflexión (pregúntate por qué), etc. Siempre toma uno como principal, pero no dejes de analizar otros de manera complementaria y no centres tu medición sólo en lo cuantitativo, sino también en lo cualitativo (ejes temáticos de las conversaciones generadas por ejemplo.) 
No creas en milagros, piensa en ellos.

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