• Be Monitoring. Mide y monitorea. Llámalo como quieras, Buzz
Monitoring o Reputación Online, pero sigue la evolución de las
conversaciones, visualizaciones, artículos, del buzz generado
para posibles acciones correctoras y siempre, siempre conoce
los resultados de lo que estás haciendo. Pero sobre todo, pacta
el criterio de medición /control de la campaña (los denominados
KPI’s o Key Performance Indicators). Si no se mide no es marketing.
Hazte dos preguntas consecutivas, ¿Cuál va a ser tu objetivo? y
¿Qué criterio de control vas a utilizar?... Nº visualizaciones de un
vídeo, nº de descargas de un doc, nº de visitas (mejores visitantes
únicos), nº de miembros en un grupo o comunidad (mejor nº de
miembros activos, que han escrito o participado), nº de artículos,
tasa de reenlace (total de artículos proyectados con la campaña
dividido artículos extras generados), evolución del buzz con los
puntos de inflexión (pregúntate por qué), etc. Siempre toma
uno como principal, pero no dejes de analizar otros de manera
complementaria y no centres tu medición sólo en lo cuantitativo,
sino también en lo cualitativo (ejes temáticos de las conversaciones
generadas por ejemplo.)
No creas en milagros, piensa en ellos.
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