• Be Personal. Personaliza. La gente está harta de mensajes
estándares dirigidos a todo el mundo con la única “innovación”
del [name]. Preocúpate por entablar una relación personal y no
por Copy&Paste to everybody. Por ejemplo, un vídeo o pieza viral
es mínimo 10 veces más efectiva si la personalizas (por ejemplo,
mensaje, destinatario, foto, etc.) que si no lo haces.
• Be Simple. Facilita la transmisión. Dale un beso (KISS)7 a
tu campaña y piezas y quítales ornamentos generadores de
autoconversaciones estilo “Yo soy super creativo”. No más de 2
campos a rellenar si hay una inscripción. Preocúpate del email, y
como mucho nombre. En este momento, déjate de añadidos que
no aportan nada. Ya lo harás en las siguientes fases. El objetivo es
que el mensaje sea transmitido a otros usuarios.
• Be Entertainment. “El trabajo de una agencia es crear [contenido]
tan de valor y útil que los [consumidores] no quisieran vivir sin
él”8. La mejor manera de aprender (“meter” algo en la cabeza de
alguien) es jugando, pero además divirtiéndole, generando “buen
rollo” todo se acepta y recuerda mejor. Intenta que tu contenido
divierta, entretenga, enganche.
• Be Global en tus campañas. Debe existir un site global que aglutine
y centralice toda tu campaña. Utiliza todos los medios y canales
posibles, siempre con coherencia y adaptación de mensajes. Pero
no sólo subas tu spot a YouTube y lo llames un viral, o cuentes
con bloggers como “Abejas Milagrosas”. Participa en foros, utiliza
las redes sociales, crea un microsite (con blog por favor), ofrece la
oportunidad de enviar contenido por SMS, propón un advergame,
utiliza bookmarks, sites de promoción de noticias, etc.
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