Buscador

lunes, 19 de noviembre de 2012

Social Media Marketing : “El marketing de la web 2.0”

También llamado Marketing 2.0, enfoque de marketing de boca a oído que utiliza el desarrollo y evolución de la web a entornos y sistemas más abiertos, libres, compartidos y multiconversación donde el usuario es productor de contenidos que facilitan la transmisión del mensaje como portales de vídeos, comunidades y redes sociales, foros, blogs o sitios de promoción de noticias. Podríamos decir que el Social Media Marketing (SMM) se ubica únicamente en la esfera online y que el WOM en on y off line. 

• Formato o aplicaciones: Campaña con bloggers, dinamización en foros, campañas en redes sociales. 
• Punto clave: Web 2.0. 

Otras terminologías utilizadas han sido, marketing del rumor o estrategia de rumorología (buzz marketing), publicidad vírica (marketing viral), marketing 2.0, PR 2.0, community marketing (social media marketing), blogger marketing (marketing de influencia), marketing alternativo (en contraposición al tradicional) etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario