Enfoque de buzz marketing que nace como la aglutinación de
“todo lo posible” para hacer marketing de impacto con bajo
presupuesto para alcanzar objetivos. El padre del término fue Jay
Conrad Levinson aunque, hoy en día, su significado tiene que ver
más con acciones llamativas realizadas en la calle y que demandan
de la interacción directa con el consumidor.
- Street marketing. La acción se realiza en la calle.
- Ambient marketing. La acción se realiza en espacios fuera
de los medios de comunicación (calle, pero también, vitrinas,
baños, etc.), pero aprovecha algún elemento existente para
convertirlo en publicitario (por ejemplo, una señal de tráfico,
una papelera, etc.).
Ahora bien, el guerrilla marketing o mejor dicho el buzz como
forma de entender la comunicación también es aplicable a otros
medios o formatos de marketing, por ejemplo el marketing directo.
La siguiente campaña se centra en una acción de marketing directo
contra “la matanza indiscriminada de tiburones”2.
También incluso podemos ver guerrilla en prensa o en web. De ahí
que hablemos de “enfoque” y no de “medio” o “canal”.
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