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viernes, 16 de noviembre de 2012

Guerrilla marketing/Marketing de guerrilla “Si no tienes presupuesto para medios tradicionales, tenemos la solución” - I

Enfoque de buzz marketing que nace como la aglutinación de “todo lo posible” para hacer marketing de impacto con bajo presupuesto para alcanzar objetivos. El padre del término fue Jay Conrad Levinson aunque, hoy en día, su significado tiene que ver más con acciones llamativas realizadas en la calle y que demandan de la interacción directa con el consumidor.
  - Street marketing. La acción se realiza en la calle.
- Ambient marketing. La acción se realiza en espacios fuera de los medios de comunicación (calle, pero también, vitrinas, baños, etc.), pero aprovecha algún elemento existente para convertirlo en publicitario (por ejemplo, una señal de tráfico, una papelera, etc.). Ahora bien, el guerrilla marketing o mejor dicho el buzz como forma de entender la comunicación también es aplicable a otros medios o formatos de marketing, por ejemplo el marketing directo. La siguiente campaña se centra en una acción de marketing directo contra “la matanza indiscriminada de tiburones”2.
También incluso podemos ver guerrilla en prensa o en web. De ahí que hablemos de “enfoque” y no de “medio” o “canal”.

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