• Be Blogger. Utiliza bloggers afines a tu posicionamiento y a tu
producto. Déjate de contar con bloggers sin tener en cuenta sus
preferencias, pasiones o temáticas. Aparecer en un blog te va a
conseguir 4 beneficios principales: una mejora sustancial de
tu posicionamiento natural en Internet, una mayor credibilidad
y veracidad de la información de tu producto, un feedback de
indudable valor (opiniones) y una percepción más innovadora y
simpática de tu marca.
• Be Conversation. Forma parte de la conversación no insertes
únicamente mensajes. Hacer WOM consiste en que la empresa
sea capaz de ponerse al mismo nivel que el consumidor, es
decir conversar (no mandar) a través de enfoques win to win.
Por ejemplo, no coloques tú mismo mensaje “corporativo” que
“huele” en foros, comentarios, webs, sin reflexionar, ni adaptar ni
“pensar”. Por cierto, media palabra es de quien la dice y media de
quien la escucha. Además, una marca no es lo que ésta dice que es,
sino lo que el consumidor piensa y dice que es.
• Be Creative. Invierte en creatividad cool pero coherente. La
creatividad entendida sobre todo como idea más que ejecución es
un elemento estratégico clave. De hecho, invierte en pensar para
llegar a un concepto extraordinario porque si éste no es bueno,
ya puedes comprar banners, spammear a blogs y foros, comprar
espacios que no va a funcionar. Recuerda, que ahora debes tener
más capital, pues reduces en medios (75%). ¿Tienes un planner?
Una campaña WOM supera la dualidad Director de Arte – copy.
Necesitas un estratega que conozca este paradigma, que tenga un
perfil más cercano al de consultor o marketer aparte del publicista
cool. Y atención, relanzar una campaña de boca a oído que no
viraliza enseguida es casi imposible, etc. Yo no conozco ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario