Buscador

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cómo hacer una campaña de WOM: Algunas recomendaciones.- II

• Be Blogger. Utiliza bloggers afines a tu posicionamiento y a tu producto. Déjate de contar con bloggers sin tener en cuenta sus preferencias, pasiones o temáticas. Aparecer en un blog te va a conseguir 4 beneficios principales: una mejora sustancial de tu posicionamiento natural en Internet, una mayor credibilidad y veracidad de la información de tu producto, un feedback de indudable valor (opiniones) y una percepción más innovadora y simpática de tu marca. 

• Be Conversation. Forma parte de la conversación no insertes únicamente mensajes. Hacer WOM consiste en que la empresa sea capaz de ponerse al mismo nivel que el consumidor, es decir conversar (no mandar) a través de enfoques win to win. Por ejemplo, no coloques tú mismo mensaje “corporativo” que “huele” en foros, comentarios, webs, sin reflexionar, ni adaptar ni “pensar”. Por cierto, media palabra es de quien la dice y media de quien la escucha. Además, una marca no es lo que ésta dice que es, sino lo que el consumidor piensa y dice que es. 

• Be Creative. Invierte en creatividad cool pero coherente. La creatividad entendida sobre todo como idea más que ejecución es un elemento estratégico clave. De hecho, invierte en pensar para llegar a un concepto extraordinario porque si éste no es bueno, ya puedes comprar banners, spammear a blogs y foros, comprar espacios que no va a funcionar. Recuerda, que ahora debes tener más capital, pues reduces en medios (75%). ¿Tienes un planner? Una campaña WOM supera la dualidad Director de Arte – copy. Necesitas un estratega que conozca este paradigma, que tenga un perfil más cercano al de consultor o marketer aparte del publicista cool. Y atención, relanzar una campaña de boca a oído que no viraliza enseguida es casi imposible, etc. Yo no conozco ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario