Buscador

martes, 9 de octubre de 2012

Podcast y Vídeo Online

¿Qué es el podcasting? 
El podcasting es la creación de un canal sindicable con archivos de audio o vídeo concebidos para ser descargados por el usuario con el fin de ser oídos o vistos cuando y donde él quiera. POD significa Play On Demand. 
El resto de la palabra significa BROADCASTING, es decir, radiodifusión. Desde el punto de vista del nuevo marketer, el podcasting es una herramienta versátil para comunicarte con tu target. La fuerza, de nuevo, está en el usuario puesto que él decide qué, cuándo y dónde lo escucha, sin las restricciones de la radiodifusión tradicional (en directo). 

Ejemplos de emisoras de radio que usan el podcasting: 
• Cadena SER 
• Catalunya Radio 

El podcasting está en auge, puesto que la convergencia tecnológica de aplicaciones y hardware en los dispositivos móviles está permitiendo que el acceso a los podcast sea asíncrono, es decir, que el usuario accede y visualiza en el momento que él quiere, ya no sólo desde casa con su PC. Muchos de los teléfonos móviles actuales son multimedia, es decir, permiten la reproducción de un archivo podcast. No obstante, muchos usuarios todavía no disponen de tarifa plana de conexión de datos para la descarga de contenidos desde el móvil. Podcast es el iPhone, con su software de escritorio iTunes. 
Precisamente usando este tándem iPhone + iTunes, en Enero de 2009 se ha lanzado en España el iTunes U, un canal de podcast para Universidades, para la descarga de archivos relacionados con sus estudios. Si quieres ver las posibilidades de iTunes U, mira el ejemplo de la Universidad de Stanford. Este canal permite a cualquier estudiante descargarse cursos, lecturas recomendadas, entrevistas, etc. Estos contenidos multimedia pueden ser reproducidos en un iPod, en un iPhone o en un PC. También pueden ser grabados en un CD como material de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario