Por último, cada vez más redes ofrecen a las marcas la posibilidad
de desarrollar aplicaciones que utilicen como plataforma la red y
la libertad de construir la funcionalidad que mejor les parezca.
Juegos, concursos, guías y en general aplicaciones que mejoran la
experiencia del usuario de la red, porque le ofrecen cosas que por
defecto la red no ofrecía, tienen cada día mayor éxito
Aunque una aplicación no tiene por qué estar desarrollada por
una marca, cuando éstas se desarrollan con fines de marketing
nos encontramos ante lo que algunos han llamado appvertising o
publicidad por medio de aplicaciones.
Conseguir, sin embargo, que miles de usuarios utilicen tu aplicación
requiere pensar detenidamente en lo que el usuario espera y
estaría dispuesto a recomendar o compartir con los miembros
de su red de amigos. Aunque las redes ofrecen fórmulas de auto
promoción para los desarrolladores de estas aplicaciones, por si
sola, la publicidad resulta demasiado cara a la hora de conseguir
que la aplicación se expanda de forma “viral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario