Lo que diferencia a las redes sociales de otros medios
sociales
Para tener éxito como marca en las redes sociales, es importante
que comprendas que la gente que visita estos sitios web no se
comporta como los usuarios de otro tipo de sitios.
Estas son algunas de las principales diferencias:
• El contenido que vienen a consumir es el contenido generado
por su lista de contactos (no el contenido editorial desarrollado
por la web).
• Ellos mismos son generadores de contenido para otros (no
sólo consumidores de contenido).
• El promedio de visitas que se hace a este tipo de sitios es mucho
mayor, incluso en un mismo día, y el número de páginas vistas
mucho más elevado (frente a visitas derivadas de newsletters,
cortas y/o de una única página en el caso de los blogs).
• El motivo principal por el que la gente visita una red social
son las personas que la componen.
Esto convierte a las redes sociales en espacios muy atractivos
para las marcas (sobre todo por el gran volumen de usuarios que
reúnen) pero al mismo tiempo puede hacer que la comunicación
tradicional no funcione en este entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario