Buscador

martes, 16 de octubre de 2012

Redes sociales y comunidades

Lo que diferencia a las redes sociales de otros medios sociales Para tener éxito como marca en las redes sociales, es importante que comprendas que la gente que visita estos sitios web no se comporta como los usuarios de otro tipo de sitios. Estas son algunas de las principales diferencias: 

• El contenido que vienen a consumir es el contenido generado por su lista de contactos (no el contenido editorial desarrollado por la web). 
• Ellos mismos son generadores de contenido para otros (no sólo consumidores de contenido). 
• El promedio de visitas que se hace a este tipo de sitios es mucho mayor, incluso en un mismo día, y el número de páginas vistas mucho más elevado (frente a visitas derivadas de newsletters, cortas y/o de una única página en el caso de los blogs). 
• El motivo principal por el que la gente visita una red social son las personas que la componen. Esto convierte a las redes sociales en espacios muy atractivos para las marcas (sobre todo por el gran volumen de usuarios que reúnen) pero al mismo tiempo puede hacer que la comunicación tradicional no funcione en este entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario