Otra forma de “hablar” es establecer un diálogo con el blogger.
Resulta evidente que los bloggers generan una influencia, mayor
o menor, en relación con los productos, marcas o servicios de los
que hablan. Fruto de la opinión de varios autores (Javier Celaya3
y Pau Herrera, Octavio Rojas4...) y de la propia experiencia, listo lo
que SÍ has de hacer y lo que NO debes hacer para establecer una
relación con los bloggers:
• Remitir de forma indiscriminada notas de prensa.
• Creer que un blog es un medio de comunicación y, además, de “segunda categoría”.
• Esconder la identidad o los objetivos.
• Ofrecer dinero por escribir. Aunque sobre este tema hay mucha controversia, hoy por hoy parece claro que los post patrocinados son poco aceptados en la blogosfera.
SÍ has de
• Determinar los temas de interés sobre los que trata el blog y remitir información sólo sobre esos temas.
• Acercarte al blogger de igual a igual.
• Pedir permiso: antes de enviar material de cualquier tipo es conveniente que establezcas contacto con el blogger y le preguntes.
• Dar libertad para que escriba lo que quiera y cuando quiera.
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