Otra opción que muchas redes ofrecen es utilizar las mismas
herramientas que tienen a su disposición los usuarios y crear
espacios de comunidad dentro de la red en cuestión.
Grupos, foros, páginas de fans, eventos, encuestas, causas… son
todas ellas fórmulas que el usuario puede utilizar gratuitamente
para conectar con otras personas con quien comparte intereses y
que tú también puedes utilizar para conectar con tus clientes.
Ventajas de crear una comunidad de marca en una red social
• No es necesario el registro previo, el usuario ya lo hizo.
• Tu comunidad se desarrolla en un entorno en el que ya hay
millones de usuarios.
• No es necesario que inviertas en el desarrollo técnico de las
funcionalidades, las aporta la red social.
Desventajas de crear una comunidad de marca en una red social
• No ser propietario de los datos de los usuarios ni poder
construir una base de datos propia
• No poder elegir las funcionalidades que están disponibles
pues es decisión de la red social
• No tener control de la forma en que tu marca aparece ante el
usuario pues las opciones disponibles son algo limitadas
En algunos casos, las redes ofrecen a las marcas un mayor control
sobre su presencia y les permiten adaptar el diseño de la página
a sus necesidades y preferencias. En estos casos sí se ha de pagar
una cantidad a negociar con la red.
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