Ya ha quedado clara la absoluta interrelación que los widgets
tienen con las redes sociales, por su escaso intrusismo, sus amplias
posibilidades de interactividad y las posibilidades que ofrecen a
los usuarios de compartirlas con otros.
En un informe de Marzo 2008 de la revista BusinessWeek,
responsables de marketing de empresas como Hewlett-Packard,
Gap o Sony confirmaban que los widgets estaban adquiriendo
relevancia en sus planes de marketing, ya que estas pequeñas
aplicaciones pueden ser extremadamente efectivas para la
trasmisión del mensaje de marketing y el refuerzo de la marca.
Los usuarios cada vez destinan más horas de su tiempo online en
redes sociales, son muy poco sensibles a la publicidad vía banners
y son mucho más receptivos a mensajes a través de aplicaciones
que les ofrecen contenidos diferenciales e interactivos.
Los widgets pueden llegar a ser una alternativa a los banners en la
publicidad online. Motivos:
• Mientras que el Click Through de un banner está en un 0,2%
de media, el de un widget oscila entre un 2% y un 5%.
• Los widgets ofrecen información en tiempo real, pueden
actualizarse acciones/campañas en muy corto espacio de tiempo.
Los banners carecen de esa interactividad de contenidos.
• El banner no puede viralizarse, no puede distribuirse entre
los contactos o redes sociales de un usuario. Los widget sí, y
expanden el mensaje con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario