Buscador

domingo, 7 de octubre de 2012

Beneficios/motivos del uso por parte de una empresa

• Democracia. Las plataformas de microblogging producen un “efecto democratizador” entre aquellos que las usan. Significa que, por ejemplo, una empresa con una gran facturación y presencia en el mundo off-line, e incluso en el online, no tendrá más seguidores en estas plataformas por este hecho. En cambio hay usuarios, personas anónimas, que por algún motivo (conocimientos, contactos, contenido...) disponen de una gran red de seguidores. 
• Lazo Emocional. Actuando cerca del cliente, el entorno permite establecer un vínculo entre el consumidor y la marca que se comunica a través del nanoblogging. 
• Ofertas. Se trata de un canal de comunicación que permite el envío de mensajes cortos y continuos. Puedes crear una cuenta para publicar las ofertas de productos y servicios de tu empresa. La empresa de tecnología DELL disponía en 2008 de más de 20 cuentas distintas en Twitter. Una de ellas, @Delloutlet, estaba dedicada a la publicación de ofertas con precios y descuentos en la venta de equipamiento informático. Esta cuenta llegó a tener más de 2.000 followers, pero lo que es más importante, generó más de 500.000$ en ventas. 
• Seguimiento de conversaciones. Te imaginas que lanzas una nueva marca al mercado o un nuevo producto y quieres saber en tiempo real o cuasi-real la repercusión que está teniendo, qué dicen los actuales o potenciales usuarios, dónde se sitúan geográficamente, los comentarios... A través de buscadores como Twitter Search puedes realizar este seguimiento. 
• Experiencia de usuario. Juan Luis Polo, director de Territorio Creativo (y co-autor de este libro), establece como uno de los usos de Twitter, en particular, y del microblogging en general, la posibilidad de “añadir una nueva dimensión a las promociones”. Se trata de permitir el diálogo entre los consumidores que participan en una campaña o promoción, añadiendo, de esta forma, la experiencia de consumidor a consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario