Hay 2 usos claramente diferenciados:
• Uso del vídeo para retransmitir en directo, en lo que se
conoce como webcast.
• Uso del vídeo para comunicar en diferido, en lo que se conoce
como on demand.
Déjame que te remita a un ejemplo que me toca de cerca, para
ilustrar cada tipo de uso del vídeo online.
El evento Iniciador es un evento de networking presencial,
donde se tratan temas de interés para cualquier persona que sea
emprendedor o tenga inquietudes para emprender. Se celebra
en varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia,
Alicante, etc.
Para dar más visibilidad a los eventos, y para facilitar el acceso a
emprendedores que no tienen movilidad geográfica para viajar,
desde la organización decidimos retransmitirlo en un canal de
televisión online, en directo.
Los equipos de grabación se conectan a un servidor y desde
allí se distribuye mediante una web habilitada al efecto.
Aproximadamente 50 personas siguen el evento mediante
streaming y viven la ponencia del evento. Además, el webcast
tiene habilitado un sencillo formulario para que puedan preguntar
al ponente lo que deseen durante el debate. El moderador debe ir
interactuando con los usuarios del webcast para hacer entrar las
preguntas formuladas a distancia en el debate presencial.
Adicionalmente, el contenido digital que se graba, se deposita
en plataformas sociales para compartir vídeos, como YouTube,
Vimeo, Google Video, etc. y embebemos el vídeo en la web
oficial para que, de un modo corporativo, el evento pasado pueda
ser visualizado on demand cuando cualquier usuario quiera.
En
determinados eventos, más de 1.000 personas al mes reproducen
el vídeo, ya sean personas que no pudieron venir o asistentes que
quieren repasar la ponencia.
Tú también puedes aplicar este ejemplo y difundir vía vídeo
cualquier acto de relaciones públicas que realices. Por ejemplo,
grabar tu presencia en una feria sectorial, grabando y dando un
paseo virtual por tu propio stand. Ese contenido, embebido en tu
web, puede ser un contenido interesante para tus clientes que no
pudieron asistir a dicha feria.
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