El nanoblogging o microblogging es una forma de comunicación
o un sistema de publicación en Internet que consiste en el envío
de mensajes cortos de texto -con una longitud máxima de 140
caracteres- a través de herramientas creadas específicamente para
esta función. Su finalidad es la de explicar qué se está haciendo
en un momento determinado, compartir información con otros
usuarios u ofrecer enlaces hacia otras páginas web.
Se trata de servicios que conjugan el concepto del blog (diario
personal en el que el autor va publicando contenidos en orden
cronológico) con el de la mensajería instantánea (sistemas de
comunicación que permiten mantener conversaciones en tiempo
real en Internet con otros usuarios).
Para poder utilizar las distintas plataformas y herramientas para
el microblogging no es necesario, en la mayoría de los casos,
que instales ningún software. Para acceder a los servicios más
utilizados, basta con que des de alta un perfil en la página web
del servicio. Una vez dado de alta, podrás empezar a enviar
mensajes a través de la página web para que el resto de usuarios
registrados los puedan ver. Una vez registrado también podrás ver
los mensajes que escriban los otros usuarios. Cada plataforma de
microblogging te permitirá definir de qué usuarios quieres ver los
mensajes y qué usuarios podrán ver los mensajes que escribas.
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