Casi todas las redes sociales ofrecen espacios publicitarios que
puedes contratar, tanto en modelos CPM como CPC. Estos espacios criticados por muchos anunciantes que están obteniendo bajos
niveles de click, son sin embargo excelentes para algunos modelos,
como la afiliación.
Las críticas son normales. Si tu campaña llega en un mismo día
a un usuario que visita la red social tres veces y en cada visita
genera 10 o 20 páginas vistas, ese usuario ha quedado expuesto
a unos 30 o 60 mensajes. Si la campaña no tiene en cuenta que,
a partir de un determinado número de impactos, el usuario que
no ha demostrado interés seguramente no lo demuestre nunca
aunque siga viendo la misma campaña, lo que haces es malgastar
tu presupuesto.
Es necesario por tanto planificar correctamente, atendiendo a
estos usos que he mencionado y pidiendo a la red fórmulas que
exploten de una manera inteligente la gran cantidad de datos que
tienen de sus usuarios. Es decir, segmentando las campañas y
mensajes para hacerlas más relevantes.
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