Hoy en día los internautas ya no inician su experiencia de
navegación desde páginas como Google o Yahoo!, muchos
arrancan desde redes sociales como Facebook, Tuenti u otras,
incluso a través de soportes móviles como el iPhone. Todas estas
tendencias hacen que las empresas deban replantearse las vías de
su presencia online y ofrezcan contenidos en formatos que sean
adaptables, configurables y viralizables por los usuarios.
Los widgets, gracias a su coste de desarrollo y mantenimiento,
pueden convertirse en un nuevo canal de comunicación con tu
público objetivo.
Por su facilidad de trasmisión, son un medio
de difusión perfecto del mensaje y contenido publicado por tu
empresa entre los usuarios y sus contactos en redes sociales.
Cada vez más compañías están apostando por integrar acciones
de marketing apoyadas por la interactividad y capacidad de
difusión comercial del mensaje que ofrecen estas nuevas
herramientas sociales.
Se estima que en la actualidad hay más
de 100.000 desarrolladores trabajando en aplicaciones widget
(Fuente: eMarketer. Dic. 2007), y para el año 2009 las previsiones
son de un crecimiento cercano al 80% de la inversión realizada
en campañas online soportadas por widgets, siendo uno de los
pocos campos donde se espera crecimiento de inversión en estos
momentos tan críticos.
¿Por qué no apostar ahora? Es el momento de diferenciarse, de
buscar nuevas formas de acercarse a tu público objetivo, es el
momento de permitir a los usuarios elegir contenidos adaptados
a sus intereses, es la hora de apostar por los social media, y los
widgets son parte de esa realidad.
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