Buscador

miércoles, 24 de octubre de 2012

Clases de widgets

En la actualidad existen 3 tipologías de widgets: 
• Widgets para web. Pueden publicarse en un blog o red social y te permiten compartir información o promocionar contenidos. 
• Widgets de escritorio. Te permiten recibir en el escritorio de tu ordenador contenidos gracias a la conexión a Internet. 
• Widgets para móviles. Muestran tus contenidos favoritos en tu terminal móvil.
 La presencia activa de un widget en el escritorio del usuario tiene la ventaja de generar una continua creación de impactos de tu marca en éste, y hace disminuir la sensación de spamming, ya que el usuario realiza voluntariamente la descarga del widget en su ordenador. Esto hace que admita más fácilmente estas comunicaciones, eso sí, sin olvidar que el factor más relevante es la aportación de contenidos de valor, ya sean en formato texto, audio o vídeo. Los widgets para telefonía móvil son un campo en desarrollo. Pero la aparición de terminales cada vez más sofisticadas y las tarifas planas irán haciendo de estas aplicaciones elementos necesarios en la estrategia de marketing móvil. 
La realidad de hoy son las redes sociales y los blogs, donde los widgets están viviendo una expansión muy importante, y aquí es donde sus características los hacen muy valiosos para los marketers. La sencillez con la que pueden expandirse viralmente en diversas redes sociales, puede provocar un crecimiento exponencial de los usuarios que interactúen con el widget y en consecuencia con sus contenidos. La elección de hacia dónde enfocar el desarrollo del widget, debe estar soportado por el conocimiento de los comportamientos de tu público objetivo y en consecuencia, definir toda la acción en función de cómo y dónde podrás obtener mejor rentabilidad de la acción, ya sea económica, de prestigio de marca o posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario