En la actualidad existen 3 tipologías de widgets:
• Widgets para web. Pueden publicarse en un blog o red social y
te permiten compartir información o promocionar contenidos.
• Widgets de escritorio. Te permiten recibir en el escritorio de
tu ordenador contenidos gracias a la conexión a Internet.
• Widgets para móviles. Muestran tus contenidos favoritos en
tu terminal móvil.
La presencia activa de un widget en el escritorio del usuario
tiene la ventaja de generar una continua creación de impactos
de tu marca en éste, y hace disminuir la sensación de spamming,
ya que el usuario realiza voluntariamente la descarga del widget
en su ordenador. Esto hace que admita más fácilmente estas
comunicaciones, eso sí, sin olvidar que el factor más relevante es
la aportación de contenidos de valor, ya sean en formato texto,
audio o vídeo.
Los widgets para telefonía móvil son un campo en desarrollo. Pero
la aparición de terminales cada vez más sofisticadas y las tarifas
planas irán haciendo de estas aplicaciones elementos necesarios
en la estrategia de marketing móvil.
La realidad de hoy son las redes sociales y los blogs, donde los
widgets están viviendo una expansión muy importante, y aquí
es donde sus características los hacen muy valiosos para los
marketers. La sencillez con la que pueden expandirse viralmente
en diversas redes sociales, puede provocar un crecimiento
exponencial de los usuarios que interactúen con el widget y en
consecuencia con sus contenidos.
La elección de hacia dónde enfocar el desarrollo del widget,
debe estar soportado por el conocimiento de los comportamientos
de tu público objetivo y en consecuencia, definir toda
la acción en función de cómo y dónde podrás obtener mejor
rentabilidad de la acción, ya sea económica, de prestigio de marca
o posicionamiento.
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