Evidentemente, definir una lista de usos para cualquier herramienta
de Social Media es muy complicado. La respuesta sería un enorme
“depende”. No obstante, 3 ejemplos:
• Crear un canal podcast específico para boletines de novedades
de tu empresa, para tus productos, para tus servicios... o
incluso, un canal para cada categoría de producto. Puedes
ofrecer a tus clientes un boletín en audio sobre las principales novedades de tu producto, con el suficiente valor, utilidad y
comodidad para él como para que se suscriba a tu boletín en
audio. Si lo logras, el impacto de tus mensajes será real. Un
ejemplo al respecto es Sony Pictures: puedes ver tráilers de las
últimas películas que han lanzado, sinopsis, primicias, etc.
• Crear un canal podcast ordenando y sindicando un
argumentario comercial para tu fuerza de ventas, de tal modo
que, sobre todo los comerciales más juniors, puedan escuchar
un discurso comercial estructurado cuando todavía no lo tienen
asimilado. Del mismo modo, un canal de podcast te puede
solucionar la asimilación de nuevos argumentos en el momento
de lanzamiento de nuevos productos. Un podcast puede
sustituir, perfectamente, una sesión de formación interna de la
fuerza de ventas, con los respectivos desplazamientos, hoteles
y costes directos de una formación o convención de ventas.
• Crear un canal podcast como servicio añadido a tu producto
principal: Por ejemplo, en museos, que desde el sitio web del
museo el visitante se pueda descargar a su terminal móvil
un podcast de la visita guiada en su idioma. Así evitarías las
molestias que suponen al usuario utilizar unos dispositivos de
audio que normalmente son antiestéticos y puede que incluso
muchos los perciban antihigiénicos.
El principal valor añadido del podcasting es que, si tienes bien
definidos los objetivos de tu canal y tu target (imprescindible para
cualquier plataforma de Social Media), tienes la posibilidad de
actualizar contenidos de la aplicación constantemente. Llenándola
de contenidos útiles podrás tener una asiduidad de usuarios en,
por ejemplo, tu web. Por tanto, es una potente herramienta de
fidelización.
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