Relaciones. Establecerás una línea directa de comunicación,
que busca obtener conversación, y por lo tanto, comunicación
bidireccional.
• Posicionamiento. Posicionarás a tu empresa o a parte de ella
como experta o relevante sobre algún tema.
• Optimización en el posicionamiento. Posicionarás en buscadores
a tu empresa a través del uso y publicación de informaciones que
aumentarán tu presencia en Internet.
• Contratación. Establecerás un canal de comunicación en la
gestión de recursos humanos, tanto en la búsqueda como en la
recepción de candidaturas.
• Probar. Permitirás la prueba de conceptos de productos, acciones
de comunicación o cualquier otro elemento de marketing que
quieras testear con tus clientes, de forma rápida y eficiente.
• Generación de marketing viral. Punto de partida de las acciones
virales a través de la difusión y prescripción de tus propios
productos y mensajes.
• Trabajo en equipo. Desde una perspectiva de la cultura interna
de la empresa, el uso de estas herramientas te facilitará el
intercambio de información y participación de tus trabajadores.• Conocimiento. Ventana para escuchar y estar a la última de los temas relacionados directa o indirectamente con tu sector de actividad.
• Networking. Participar en la red generará enlaces, relaciones, conversaciones… de esta forma tu empresa, tu blog y las personas que lo gestionen entraréis a formar parte de la red.
• Ganar dinero. Muchas veces se esconde o no se trata este último punto. Seguramente no obtendrás un retorno de la inversión a través del blog. No será una unidad de negocio con balance positivo, pero su uso debe ir dirigido a aumentar, de forma global, el resultado de la empresa.
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