Buscador

viernes, 5 de octubre de 2012

Beneficios de los blogs corporativos

Relaciones. Establecerás una línea directa de comunicación, que busca obtener conversación, y por lo tanto, comunicación bidireccional. 
• Posicionamiento. Posicionarás a tu empresa o a parte de ella como experta o relevante sobre algún tema. • Optimización en el posicionamiento. Posicionarás en buscadores a tu empresa a través del uso y publicación de informaciones que aumentarán tu presencia en Internet. 
• Contratación. Establecerás un canal de comunicación en la gestión de recursos humanos, tanto en la búsqueda como en la recepción de candidaturas. 
• Probar. Permitirás la prueba de conceptos de productos, acciones de comunicación o cualquier otro elemento de marketing que quieras testear con tus clientes, de forma rápida y eficiente. 
• Generación de marketing viral. Punto de partida de las acciones virales a través de la difusión y prescripción de tus propios productos y mensajes.
• Trabajo en equipo. Desde una perspectiva de la cultura interna de la empresa, el uso de estas herramientas te facilitará el intercambio de información y participación de tus trabajadores.
• Conocimiento. Ventana para escuchar y estar a la última de los temas relacionados directa o indirectamente con tu sector de actividad.
  • Networking. Participar en la red generará enlaces, relaciones, conversaciones… de esta forma tu empresa, tu blog y las personas que lo gestionen entraréis a formar parte de la red.
  • Ganar dinero. Muchas veces se esconde o no se trata este último punto. Seguramente no obtendrás un retorno de la inversión a través del blog. No será una unidad de negocio con balance positivo, pero su uso debe ir dirigido a aumentar, de forma global, el resultado de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario