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miércoles, 1 de octubre de 2014

La transmisión de valores a los canales de distribución

Dell revolucionó la industria de la computación introduciendo un nuevo modelo de distribución. Los consumidores podían ordenar computadoras de acuerdo a sus necesidades y esperar su entrega inmediata. Dell así podía mantener una relación directa con los consumidores. 
Los competidores estaban muy en contra de este nuevo sistema pero poco tiempo después, trataron de copiarlo sin suerte. 
Dell se atrevió a hacer algo que nadie más hizo y hoy, su modelo de negocio le está ayudando a captar nuevos clientes gracias a la excelente comunicación y entendimiento de valores que logró con su canal de distribución. Este nuevo canal de distribución, está compuesto por gente capacitada con los valores de la compañía lo que les da un rol esencial para la divulgación de la formación de Dell. Este paso es primordial en una compañía con Marketing 3.0, los canales de distribución se vuelven agentes, colaboradores y representantes de la marca. Es necesario que las compañías hagan una búsqueda de cuáles son sus canales adecuados para llegar al consumidor anteponiendo que dicho canal debe tener un propósito similar, identidad y valores semejante a los de la compañía que le contrata. 
Los canales de distribución socios con valores similares y compatibles serán los que harán posible que las historias y experiencias con el producto sean convincentes. Para que el canal de distribución pueda ir más allá y colaborar con la compañía, es necesario integrarlo poco a poco con las dinámicas diarias para dar integridad a las historias de cada uno en conjunto.

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