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lunes, 6 de octubre de 2014

Los 10 mandamientos del marketing 3.0 - I

Este libro describe 10 indisputables credos que integran el marketing y los valores. Por cada credo se mencionan algunas compañías que lo han aplicado en la forma en la que hacen marketing. 

Credo 1: Ama a tus consumidores, respeta a tus competidores 

Por ejemplo, Sopas Campbells cambió a rosa el color de su empaque por un tiempo durante el mes del Cáncer de Mama e incrementó su demanda sustancialmente. Como los consumidores típicos de Campbells, son mujeres y el Cáncer de seno es una causa con lo que muchas mujeres están emocionalmente conectadas, las ventas crecieron.

Credo 2: Sé sensible al cambio, prepárate para la transformación 

Toyota nunca estuvo considerada como una marca disruptiva. Era innovadora y estuvo estudiando al mercado, las tendencias y sus necesidades, y vio que era importante desarrollar un coche híbrido antes de que el producto fuera obsoleto. Fue un éxito. 

Credo 3: Protege tu nombre, sé claro acerca de quién eres 

En marketing, la reputación de la marca es todo. The Body Shop es una de las marcas ejemplo líderes en el mundo sobre los valores. La compañía británica tiene unas prácticas conocidas por la comunidad mundial en donde todos sus productos son naturales y hacen esfuerzos en varias partes del mundo por erradicar la pobreza.

Credo 4: Los consumidores son diversos; 

ve primero a aquellos que se pueden beneficiar más de ti Ese es el principio de la segmentación. La parte inferior de la pirámide es el segmento apropiado para las compañías locales, es el mejor desafío con sus rivales multinacionales.

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