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domingo, 5 de octubre de 2014

La lucha por la sustentabilidad

Salvaguardar, sostener y recuperar el medio ambiente es un objetivo social que presenta vastas ramificaciones comerciales. Muchas compañías no han comenzado a pensar seriamente en poner en marcha procesos más amigables para el medio ambiente. Algunas compañías se sienten presionadas porque saben que los ambientalistas no tardarán mucho en hacer público la falta de compromiso de ese sector por insertarse en el cuidado del entorno. 
Por el otro lado, existen compañías que creen que pueden tomar ventaja del resto al comenzar antes sus estrategias de empresas verdes. Nada menos cierto, debe leerse compromiso y legitimidad en sus acciones si es que quieren llegar al consumidor. Es importante reconocer que el mercado verde está lejos de ser homogéneo. 
El mercado para productos y servicios verdes puede ser clasificado en cuatro segmentos: los buscadores de tendencias, los buscadores de valor, los compradores cautelosos, y los que empatan con el objeto. En este capítulo, podemos subrayar la importancia de los valores en compañías que están mutando hacia un compromiso verde. Los beneficios de esta transformación incluyen menores costos, mejor reputación y empleados más motivados. Compañías como DuPont contribuyen al movimiento verde jugando un rol como Innovador. Compañías como Wal- Mart, contribuyen jugando un papel de inversionista y Timberland por ejemplo, contribuye jugando un papel de propagador. 
Teniendo examinadas las características de estos distintos roles podemos saber que si colaboran en un mismo entorno lograrán una transformación más de fondo y en menor tiempo en la sociedad. Las compañías que promueven la sustentabilidad ambiental están poniendo en práctica el Marketing 3.0.

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