Aquí Kotler nos ilustró con una cita de Tony O’Rielly, exCEO de Heinz
Foods: Busca un nicho de mercado, y luego asegúrate de que hay mercado
para ese nicho.
Y entre las curiosidades que Kotler mostró en sus presentaciones me
impactó ante todo la segmentación tan brutal (tanto por el vocabulario que
utiliza, como por la magnitud), que aun a riesgo de que este artículo deba
ser partido en 2 para facilitar su lectura, prefiero citar aquí los diferentes
tipos de grupos de personas que Kotler utiliza en sus estudios geo
demográficos, ordenados por tipo, no por ingresos anuales:
* Los de sangre azul (ingresos de más de 70.000 dólares)
* Dinero y cerebro (ingresos sobre los 45.000 dólares)>/li>
* Pieles y coches familiares (50.000 dólares)
* Piscina y Jardín (35.800 dólares)
* Dos o más alfombras (31.200 dólares)
* Jóvenes con influencia (30.400 dólares)
* Jóvenes acercándose (38.500 dólares)
* Fans de los microchips (32.200 dólares)
* Urbanitas de la Gold Coast (36.800 dólares)
* Bohemios diversos (21.900 dólares)
* Empresas Negras (33.150 dólares)
* Nuevos Inicios (24.800 dólares
* De la tierra de Dios (36.700 dólares) (supongo que se refiere a
terratenientes)
* Nuevos propietarios (25.900 dólares)
* Calles y ciudades (17.800 dólares)
* Los que llevan Levi’s (28.700 dólares)
* El poder Gris (25.200 dólares) (se refiere a la masa funcionarial)
* Rango y fila (26.200 dólares) (militares)
* Cuellos azules (30.000 dólares) (trabajadores medios de la Industria)
* Americano medio (24.400 dólares)
* Coalburg & Corntown (23.900 dólares) (traducido viene a ser: mineros y
agricultores (sector primario)
Aunque sea como parte de este segundo punto entre las 10 características
del Nuevo Marketing, creo que es la diapositiva que me dejó más perplejo
de todas que vimos durante las jornadas. Y es que 21 segmentaciones por
ingresos y tipo de persona, nunca las había visto…
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