Buscador

sábado, 11 de octubre de 2014

Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio

Aquí Kotler nos ilustró con una cita de Tony O’Rielly, exCEO de Heinz Foods: Busca un nicho de mercado, y luego asegúrate de que hay mercado para ese nicho. Y entre las curiosidades que Kotler mostró en sus presentaciones me impactó ante todo la segmentación tan brutal (tanto por el vocabulario que utiliza, como por la magnitud), que aun a riesgo de que este artículo deba ser partido en 2 para facilitar su lectura, prefiero citar aquí los diferentes tipos de grupos de personas que Kotler utiliza en sus estudios geo demográficos, ordenados por tipo, no por ingresos anuales: 
* Los de sangre azul (ingresos de más de 70.000 dólares) 
* Dinero y cerebro (ingresos sobre los 45.000 dólares)>/li> 
* Pieles y coches familiares (50.000 dólares) 
* Piscina y Jardín (35.800 dólares) 
* Dos o más alfombras (31.200 dólares) 
* Jóvenes con influencia (30.400 dólares) 
* Jóvenes acercándose (38.500 dólares) 
* Fans de los microchips (32.200 dólares) 
* Urbanitas de la Gold Coast (36.800 dólares) 
* Bohemios diversos (21.900 dólares) 
* Empresas Negras (33.150 dólares) 
* Nuevos Inicios (24.800 dólares 
* De la tierra de Dios (36.700 dólares) (supongo que se refiere a terratenientes) 
* Nuevos propietarios (25.900 dólares) 
* Calles y ciudades (17.800 dólares) 
* Los que llevan Levi’s (28.700 dólares) 
* El poder Gris (25.200 dólares) (se refiere a la masa funcionarial) 
* Rango y fila (26.200 dólares) (militares) 
* Cuellos azules (30.000 dólares) (trabajadores medios de la Industria) * Americano medio (24.400 dólares) 
* Coalburg & Corntown (23.900 dólares) (traducido viene a ser: mineros y agricultores (sector primario) 

Aunque sea como parte de este segundo punto entre las 10 características del Nuevo Marketing, creo que es la diapositiva que me dejó más perplejo de todas que vimos durante las jornadas. Y es que 21 segmentaciones por ingresos y tipo de persona, nunca las había visto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario