Buscador

martes, 7 de octubre de 2014

Los 10 mandamientos del marketing 3.0 - II

Credo 5: Ofrece siempre un buen paquete a un precio justo 

No vendas nada de una calidad pobre a un precio alto. El marketing verdadero es un marketing justo. Unilever trató de bajar el precio de la sal yodatada para que pudiera remplazar la sal no yodatada en Ghana. Eso para mejorar la salud de la comunidad local. 

Credo 6: siempre sé accesible, derrama buenas noticias 

Desde 2005, Hewlett Packard ha estado tratando de ser un puente portador de información de tecnología para desarrollar naciones enteras. No le trae ganancias monetarias pero si enorme reputación a su marca. 

Credo 7: obtén a tus consumidores, mantenlos y hazlos crecer 

Una vez que tengas algún cliente, mantén buenas relaciones con él. Conócelo personalmente, uno a uno de tal forma que tengas una fotografía completa de sus necesidades, de sus deseos, de sus preferencias y sus metas. PetSmart Charities por ejemplo, ha salvado millones de mascotas en la calle a través de sus centros de adopción. El programa, lleva visitantes a los centros de adopción y a partir de ahí han aumentado las ventas de los productos que vende PetSmart. Mientras ayudan a los animales, la compañía atrae nuevos clientes, les dan confianza y los hacen cruzar al punto de compra. Como la compañía demuestra su preocupación y cuidado por las mascotas, los consumidores son conmovidos y se vuelven leales a la marca. 

Credo 8: no importa de que es tu negocio, siempre será un negocio de servicio 

Los negocios de servicio no están limitados a hoteles o restaurantes. No importa de que sea tu negocio siempre tienes que anteponer el espíritu de servicio y de leer a tu cliente. Servir a tu cliente sinceramente y con completa empatía, te ayudará a ganarlo por siempre y le ofrecerás una experiencia diferente. Whole Foods ve su negocio como servicio a sus clientes y servicio a la sociedad. Es por eso que la compañía trata de transformar los estilos de vida del consumidor en hábitos saludables. Cada negocio es un negocio de servicio, porque cada producto lleva implícito el servicio que hay detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario