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sábado, 4 de octubre de 2014

Una transformación socio cultural

Los mercados maduros siempre representan un reto para los mercadólogos. A medida que los mercados maduran, el crecimiento se desacelera y los productos se comoditizan. Para revivir sus productos, las compañías deben mejorar la experiencia del cliente. Luego, para deshacerse de la etiqueta de comoditización, las firmas deben impulsar iniciativas que ayuden a la sociedad. Las compañías hacen tradicionalmente marketing con el propósito de obtener ganancias y dar al mercado lo que busca o lo que necesita. Si tienen éxito y crecen, usualmente recibirían invitaciones a hacer donaciones a causas benéficas. 
Las compañías pueden manejar lo anterior dando pequeñas contribuciones o estableciendo campañas de marketing de causas, iniciativa que resulta siempre mejor para transformar a la compañía. Con el tiempo, entonces, el público comienza a esperar que las empresas funcionen como motores del desarrollo socio-cultural y no con ánimo de lucro. Si bien un número creciente de consumidores podría comenzar a juzgar a las empresas, por su nivel de compromiso a temas de interés público y social, muchos otros pueden comenzar a generar un panorama de transformación global. Algunas empresas pueden desatar cambios incuantificables y promover una mejor sociedad. Esas son las empresas de la actualidad, las que se busca hacer crecer y las que sin duda tendrán más éxito en la actualidad. Hay que recordar que las compañías no pretenden ni pueden hacer esta transformación solas. Tienen que colaborar con otras y con los accionistas para que esto suceda. 
De hecho tienen que colaborar con sus competidores. Whole Foods y Wegmans, por ejemplo, son competidores en esencia. Pero juntos, estimulan a Wal Mart, el competidor gigante, a defender la vida sana. Ellos tres juntos están cocreando la transformación o contribuyendo con la sociedad

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