lunes, 29 de octubre de 2012

Widgets y la Analítica

El consumidor online está exigiendo cada vez más que el contenido le llegue sin tener que navegar por múltiples sites para obtener información, como sucedía tiempo atrás. Esto significa que el control de la métrica, la fidelidad de los usuarios y la interacción con el site serán cada vez más difíciles de obtener, ya que el nivel de navegación disminuye, y será más fácil en elementos dinámicos e interactivos como los widgets. Desde la aparición de los widgets, se han ido desarrollando aplicaciones cada vez más sofisticadas que permiten un análisis profundo y detallado del comportamiento de los usuarios con el widget publicado, desde el tiempo de interacción con éste, a número de visitas, clicks, posts en el que se incluye, distribución en redes sociales... Con este tipo de soluciones analíticas, puedes reaccionar ante los comportamientos de tus usuarios y actualizar la información que el widget distribuye para afinar el mensaje o el elemento multimedia, para ofrecerle contenido de su interés, provocar que el usuario lo viralice más, o pase más tiempo interactuando con el widget. En definitiva, los widgets son una gran solución como elemento de comunicación 2.0, que aporta unas posibilidades de multidistribución en redes sociales, blogs, etc. incluso en el escritorio del PC del usuario. Tienes ante ti una herramienta donde poder desarrollar mensajes segmentados, modificables en tiempo real y con una gran dosis de elementos interactivos (vídeos, música, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada