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jueves, 4 de octubre de 2012

Tipología de herramientas de microblogging - I

Al igual que el resto de los Social Media, una de las características fundamentales para el éxito en el uso de una herramienta de microblogging es el volumen de gente que lo usa. Cuanta más gente utilice la herramienta más eficiente será su uso y mayor será la difusión de los mensajes. De esta forma, “la masa” de usuarios sirve para establecer a Twitter, para particulares o entornos abiertos, y a Yammer, para empleados de una misma empresa o grupo, como los servicios de nanoblogging de mayor éxito.
Twitter
Según su propia definición, “Twitter es un servicio para que amigos, familiares y compañeros de trabajo puedan comunicarse y estar conectados mediante el intercambio rápido y frecuente de respuestas a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?”. Twitter es posiblemente la herramienta de microblogging más popular en todo el mundo por el número de usuarios que la utilizan. 
Con datos de diciembre de 2008, existen entre 4 y 5 millones de usuarios que la utilizan, de los que se estima que entre 20.000 y 30.000 radican en España . En tan sólo un paso puedes empezar a utilizar este servicio. Para ello, has de crearte una cuenta en la página de Twitter asignando un nombre de usuario y una contraseña. De forma automática, obtendrás una cuenta en Twitter del tipo: http://twitter.com/ NOMBREDEUSUARIO. A partir de este momento podrás, mediante la caja de texto de la pantalla, escribir los textos que quieras (Twitts) con un máximo de 140 caracteres. 
Tanto tus mensajes como los escritos por otras personas aparecen en pantalla por orden cronológico (Time line). Para poder leer los textos que escriben otras personas has de hacerte “seguidor” suyo (Follower ). A través del buscador podrás encontrar a otros usuarios de Twitter y ver su perfil y descripción. Si haces click sobre “Follow” podrás ver, a partir de ese momento, todos los comentarios que publique ese usuario.

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