Buscador

jueves, 7 de marzo de 2013

Resumiendo el nuevo marketing - IV

8. Ser un Community Manager 
• Una comunidad sin alguien que la atienda y entienda no será de utilidad ni para los usuarios ni para la empresa. 
• Asegúrate de que se transmiten y reflejan los correctos valores de la marca. 
9. Viralizar el mensaje 
• Piensa en campañas globales que se apoyen en diferentes formatos de manera complementaria. 
• La fórmula secreta de la viralidad depende más del azar que de sus muchos componentes, pero ayudan ciertos potenciadores. 
10. Gestionar la reputación online 
• Pregúntale a la web 2.0, Google mediante, qué opinan tus clientes de tu empresa. 
• En caso de crisis, responde con nombres y apellidos, siempre para aportar soluciones y no para repetir el discurso corporativo. 
11. Comprender la analítica web 
• Utiliza la métrica para actualizar y mejorar las campañas, no sólo para justificar la inversión y los beneficios. 
• No te quedes con el dato aislado, ponlo en contexto para analizar y entender a tus visitantes. 
12. Tener creatividad 
• Aporta contenido a tu publicidad para que gane en valor y no lo parezca. 
• Implica a tu público objetivo, proporciónale experiencias para que participe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario