7. Escuchar a los social media
• No hay que estar loco para relacionarse de tú a tú con
las personas, solo hay que estar dispuesto a entrar en la
conversación.
• Desarrolla una identidad digital de acuerdo a tus objetivos no
simplemente por ‘estar ahí’.
7.1.Blogging
• Aprovecha tu blog corporativo para llegar y escuchar a tus
clientes, no para publicar notas de prensa.
• Acércate a los bloggers con honestidad y dándoles la libertad
para opinar, de las críticas también se aprende.
7.2. Microblogging
• Regístrate en Twitter para ofrecer contenidos interesantes a
tus clientes, no para repetir la información que ya tiene tu web
para eso usa RSS.
• Yammer puede ser una buena forma de mantener a tu equipo
interconectado.
7.3. Podcast y video online
• Utiliza el podcasting no sólo para fidelizar a tus clientes con
noticias de tus productos o servicios, también puede ayudarte
en el marketing interno.
• Retransmite en directo y/o diferido los eventos en los que
participes para acercar aún más la empresa a tu target.
7.4. Redes sociales y comunidades
• Antes de crear una comunidad o una red social alrededor de
tu marca, asegúrate de tener algo que ofrecer a las personas
que participen para que les resulte atrayente.
• Inicies o no una comunidad, escucha a tus usuarios en las
redes que ya existen.
7.5. Widgets
• Dada su descarga voluntaria, el usuario percibe los contenidos
suministrados como interesantes, configurables y viralizables.
• Actualiza frecuentemente los contenidos para fidelizar y
favorecer el recuerdo de marca.
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