Buscador

miércoles, 6 de marzo de 2013

Resumiendo el nuevo marketing - III

7. Escuchar a los social media 
• No hay que estar loco para relacionarse de tú a tú con las personas, solo hay que estar dispuesto a entrar en la conversación. 
• Desarrolla una identidad digital de acuerdo a tus objetivos no simplemente por ‘estar ahí’. 
7.1.Blogging 
• Aprovecha tu blog corporativo para llegar y escuchar a tus clientes, no para publicar notas de prensa. 
• Acércate a los bloggers con honestidad y dándoles la libertad para opinar, de las críticas también se aprende. 
7.2. Microblogging 
• Regístrate en Twitter para ofrecer contenidos interesantes a tus clientes, no para repetir la información que ya tiene tu web para eso usa RSS. 
• Yammer puede ser una buena forma de mantener a tu equipo interconectado. 
7.3. Podcast y video online 
• Utiliza el podcasting no sólo para fidelizar a tus clientes con noticias de tus productos o servicios, también puede ayudarte en el marketing interno. 
• Retransmite en directo y/o diferido los eventos en los que participes para acercar aún más la empresa a tu target. 
7.4. Redes sociales y comunidades 
• Antes de crear una comunidad o una red social alrededor de tu marca, asegúrate de tener algo que ofrecer a las personas que participen para que les resulte atrayente. 
• Inicies o no una comunidad, escucha a tus usuarios en las redes que ya existen. 
7.5. Widgets 
• Dada su descarga voluntaria, el usuario percibe los contenidos suministrados como interesantes, configurables y viralizables. 
• Actualiza frecuentemente los contenidos para fidelizar y favorecer el recuerdo de marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario