Buscador

lunes, 25 de marzo de 2013

C - Part 1

CALL TO ACTION 
Llamar a la acción (por ejemplo, en el punto de venta). 
CAMINO CRÍTICO 
Es la cruz que pasa por todos los procesos de fabricación que da lugar a un plazo de maduración mínima. COMISIÓN (FEE/COMMISSION) 
Retribución percibida por los vendedores consistentes en un porcentaje determinado sobre las ventas efectuadas. 
CANAL DE DISTRIBUCIÓN (DISTRÍBUTION CHANEL) 
Medio utilizado para hacer llegar los productos hasta su consumidor último. 
CANAL DIRECTO 
La empresa comercializa directamente al mercado sus productos o servicios. 
CANAL INDIRECTO 
La empresa comercializa indirectamente al mercado sus productos o servicios. 
CANAL CORTO (SHOIT CHANEL) 
Canal de distribución formado por un solo intermediario entre el fabricante de un producto y el consumidor y usuarios. 
CANAL LARGO (LONG CHANEL) 
Canal que está formado por distintos tramos o intermediarios -mayoristas, minoristas, detallistas- entre el fabricante y el consumidor último. 
CARTERA DE PRODUCTOS 
Es el conjunto de productos que vende una Empresa. 
CARTERIZACIÓN
Asignación de los recursos humanos y financieros, así como los canales de venta más propicios, a los segmentos de clientes adecuados. 
CENTRAL DE MEDIOS (MEDIA-BUYING SEIVICE) 
Empresa encargada de la compra masiva de los espacios y los tiempos publicitarios, para venderlos a las agencias o anunciantes como un servicio de planificación de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario