CALL TO ACTION
Llamar a la acción (por ejemplo, en el punto de venta).
CAMINO CRÍTICO
Es la cruz que pasa por todos los procesos de fabricación que da lugar a un plazo de
maduración mínima.
COMISIÓN (FEE/COMMISSION)
Retribución percibida por los vendedores consistentes en un porcentaje determinado
sobre las ventas efectuadas.
CANAL DE DISTRIBUCIÓN (DISTRÍBUTION CHANEL)
Medio utilizado para hacer llegar los productos hasta su consumidor último.
CANAL DIRECTO
La empresa comercializa directamente al mercado sus productos o servicios.
CANAL INDIRECTO
La empresa comercializa indirectamente al mercado sus productos o servicios.
CANAL CORTO (SHOIT CHANEL)
Canal de distribución formado por un solo intermediario entre el fabricante de un
producto y el consumidor y usuarios.
CANAL LARGO (LONG CHANEL)
Canal que está formado por distintos tramos o intermediarios -mayoristas,
minoristas, detallistas- entre el fabricante y el consumidor último.
CARTERA DE PRODUCTOS
Es el conjunto de productos que vende una Empresa.
CARTERIZACIÓN
Asignación de los recursos humanos y financieros, así como los canales de venta más
propicios, a los segmentos de clientes adecuados.
CENTRAL DE MEDIOS (MEDIA-BUYING SEIVICE)
Empresa encargada de la compra masiva de los espacios y los tiempos publicitarios,
para venderlos a las agencias o anunciantes como un servicio de planificación de
medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario