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viernes, 29 de marzo de 2013

D - Part 2

DEMANDA INEXISTENTE 
Los segmentos de un mercado potencial, o por lo menos los más importantes, no están interesados o se muestran indiferentes con un objeto determinado. Para convertir la demanda inexistente en demanda positiva, el especialista utilizará el marketing de estimulación. 
DEMANDA IRREGULAR 
Estado en el que la distribución temporal de la demanda se caracteriza por fluctuaciones estacionales o aleatorias que se apartan de la posibilidad de distribución temporal de la oferta. El tipo de marketing que trata de resolver la demanda irregular es el que se denomina sincromarketing, porque se trata de sincronizar mejor las oscilaciones de la demanda y la oferta. 
DEMANDA NEGATIVA 
Todos o parte de los segmentos importantes del mercado rechazan el producto. Para desarrollar un plan que con el paso del tiempo permita que la demanda iguale al nivel de oferta positiva, el especialista utilizará el marketing de conversión. 
DEMANDA NOCIVA 
Situación en la que cualquier nivel positivo de demanda es excesivo, por las características perjudiciales asociadas con el producto. La tarea de tratar de destruir la demanda de un producto se denomina contramarketing. 
DEMANDA LATENTE 
Un número importante de personas comparten una intensa necesidad de algo que no existe en forma de producto en un momento determinado. El proceso para convertir eficazmente la demanda latente en demanda real se denomina marketing de desarrollo.

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