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viernes, 22 de marzo de 2013

B - Part 2

BRAND 
Marca. > Mira Marca. 
BRAND ALLIANCE 
Acuerdo entre marcas complementarias con el fin de reforzar su imagen en general y la percepción de su calidad, en particular. 
BRAND ASSET VALUATOR (BAV) 
Un sistema que mide el posicionamiento de las diferentes marcas y categorías así como su desarrollo. BAV es una herramienta creada por Young & Rubicam. Postula que las marcas se desarrollan en la mente del consumidor siguiendo las siguientes etapas: diferenciación, relevancia, estima y conocimiento. 
BRAND ASSOCIATION 
Asociación de una marca específica con la categoría de producto a la que pertenece y que se suele utilizar para averiguar el porcentaje de mercado que posee en la mente del consumidor. 
BRAND AWARENESS 
Recordación, conciencia de marca. 
BRAND CHOICE 
Decisión que toma el comprador ante distintas alternativas de marca consideradas. 
BRAND DIFFERENTIATION 
Diferenciación de marca. Grado en que una marca consigue establecer una imagen y atributos funcionales que la diferencia, positivamente, de las demás. 
BRAND DISTINCTION (DISTINCIÓN DE MARCA) 
Traducción de la identidad de marca en ejecuciones publicitarias que distingue una marca de otra, independientemente de la paridad funcional con marcas competidoras. Facilita la continuidad de la comunicación como un valor por la familiaridad que genera. 
BRAND EXTENSIÓN 
Producto que utiliza la marca de un producto ya existente en el mercado y satisface una necesidad diferente.

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